La ilustración gráfica de la ciudad y su entorno cumple cinco años agrupada en la plataforma Coruña Gráfica, que en un 2020 tan distinto a todo exhibirá su talento en formato totalmente online a través de sus redes sociales. Con límites de movilidad y precauciones a las que la población se ha acostumbrado por los efectos del coronavirus, las creaciones de los autores locales tendrán que disfrutarse a distancia y en pantallas, desde hoy hasta el 31 de diciembre.

La pandemia será protagonista precisamente de la exposición virtual de trabajos gráficos y de animación, que aún se están recopilando para confeccionar la muestra final a partir de diciembre. Serán interpretaciones personales que cada autor ha hecho de los meses de confinamiento y regreso progresivo a la normalidad, de la crisis sanitaria en definitiva, a través de sus disciplinas artísticas.

Treboada Creativa Online da nombre a un ciclo de charlas y talleres en formato vídeo por capítulos que permitirá a los profesionales y aficionados acceder a los estudios de autores como Santy Gutiérrez, dibujante que publica sus viñetas a diario en LA OPINIÓN, Víctor Coyote y Tomás Conde y Virginia Curiá, con los que cada uno compartirá sus procesos de creación en los respectivos terrenos del humor gráfico, la banda diseñada y la animación stop motion.

Las redes de Coruña Gráfica serán el escaparate diario en el que los autores se podrán promocionar y cada día habrá una publicación personalizadas de uno o más autores. La edición de 2020 actualizará en esta quinta edición su directorio de profesionales y su guía crecerá hasta cerca de los 100 nombres. El autor, editor y productor local Manel Cráneo dirige y coordina Coruña Gráfica.