El vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE, Pablo Arangüena, informó esta mañana de que el partido ha enviado al Gobierno municipal de A Coruña dos resoluciones en las que, por un lado, insta a los concejales del Ejecutivo de Inés Rey a abonar las cuotas que asegura que adeudan desde hace 16 meses para el funcionamiento de la Ejecutiva Socialista Coruñesa y, por otro, reclama al portavoz municipal, José Manuel Lage, que firme el convenio por el cual se establezca el abono de las aportaciones económicas. Arangüena aclaró que “no hay ningún miembro” del grupo socialista en el Ayuntamiento que esté “al corriente de pago”. “Lo más parecido” -añadió- “es la secretaria de la Ejecutiva coruñesa”, Eva Martínez Acón, a quien la alcaldesa destituyó como edil de empleo la semana pasada por, según el vicesecretario xeralEva Martínez Acón, “reclamar reiteradas veces” al equipo de Gobierno local el abono de las aportaciones.

Al reclamar las cuotas pendientes al grupo socialista, Arangüena se refirió a los ingresos del portavoz del Gobierno local y recalcó que son “superiores a los del presidente del Gobierno” y a los suyos. “Y yo ingreso las aportaciones que me corresponden, como el resto de diputados", añadió.

La regidora, Inés Rey, optó por no responder a las reclamaciones del vicesecretario del PSdeG una hora después en un acto en el ayuntamiento. “No voy a hablar de asuntos internos del partido”, respondió dos veces para evitar comentar si sus concejales han regularizado los pagos al PSOE, como le demanda la dirección gallega.