La propuesta de modificación del plan general que tramita Urbanismo incluye la corrección de errores en los equipamientos existentes. Uno de ellos es el Club del Mar de San Amaro. El Concello pretende cambiar la titularidad de parte de este equipamiento deportivo pasándolo de privado a público. El cambio afecta a aquellos terrenos que pertenecen a Demarcación de Costas, por lo que se trata de espacio público, lo que facilitaría las intervenciones municipales, según fuentes de la entidad.

De hecho, esta corrección abriría el camino a actuaciones hoy en día en suspenso que mejorarían el entorno de las instalaciones. Por ejemplo, según el plan de reformas de las instalaciones de esta entidad, se prevé la instalación de un ascensor que salve el fuerte desnivel existente entre Adormideras y Monte Alto. La iniciativa fue presentada hace casi un año por el anterior presidente del Club del Mar, Ángel Garmendia, cuyo relevo tomó la ex concejal socialista Marián Ferreiro.

Residencia de Eirís

El Concello también incluye en su propuesta de modificación el cambio aprobado por el Pleno de mayo para el uso como residencia de mayores de la parcela de la Xunta ubicada en Eirís. Así, pasa de equipamiento privado docente a público asistencial. En este terreno se encuentra la antigua guardería Virxe do Carme.