El Concello remitió ayer a la Xunta una propuesta para el convenio marco para la construcción del nuevo Hospital Universitario y le ha reclamado que "concrete" su inversión.

El Gobierno municipal ha enviado el documento después de que la Xunta se comprometiese por carta el pasado vienes a "detallar sus aportaciones económicas en un anexo", información que no figuraba en la propuesta, según informa el Concello en un comunicado.

Para sacar adelante el nuevo Chuac, el Ayuntamiento y la Xunta deben firmar un convenio de colaboración que se encontraba bloqueado después de que el Concello indicase que el borrador remitido por el Gobierno autonómico en mayo no concreta obligaciones económicas ni plazos.

Tras el nuevo paso, el Ejecutivo local espera a que la Xunta envíe un nuevo documento y entiende que "es prioritario" que se haga "con la máxima celeridad" para impulsar esta infraestructura "clave" para la ciudad.

"Durante seis meses el Ayuntamiento esperó por un documento que concretara este aspecto, ya que un convenio no puede firmarse sin el compromiso de las dos partes, siguiendo las conclusiones de los jurídicos municipales", aseguran desde el Concello.

La alcaldesa, Inés Rey, reiteró ayer su "absoluto compromiso" con el proyecto que entiende como fundamental para que A Coruña "tenga el hospital que los coruñesas merecen".