La Asociación Provincial de Hosteleros de A Coruña, con la colaboración del Concello, promueve mañana una campaña solidaria de donación de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica.

Las donaciones consistirían en productos que el sector hostelero de la ciudad no puede utilizar por el cierre de sus negocios por la pandemia del Covid-19 y que, antes de que se pierdan y no se puedan consumir, acumulará en una carpa de la plaza de María Pita para donar posteriormente. Los vecinos también están invitados a contribuir con aportaciones alimentarias, según explicaron esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la asociación, Héctor Cañete.

La recopilación de productos tendrá lugar ante el Palacio Municipal de 10.30 a 14.30 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, hosteleros de la ciudad formarán una cadena humana por la que irán trasladando algunos alimentos donados hasta la sede de la Cocina Económica en la calle Socorro.

La alcaldesa, Inés Rey, explicó en la presentación que la iniciativa parte "de los que hoy ven sus negocios parados" y que irán mañana a la plaza de María Pita para "donar todo lo sobrante y no sobrante, que no pueden cocinar". Cañete indicó que los hosteleros coruñeses tienen "mucho producto que se puede perder" y que, por tanto, "lo mejor que se puede hacer era esto".

La campaña busca también la implicación de la ciudadanía, que puede aportar "leche, galletas, conservas y legumbres" que serán transportadas de manera altruista por distintas empresas.

"En esta lucha por sobrevivir estamos todos juntos. Lo más importante es que nadie se quede atrás", apuntó la alcaldesa, Inés Rey, que defendió que la hostelería es "parte de la identidad coruñesa". Por eso, comentó que el Ayuntamiento coruñés "no quiere que ningún establecimiento cierre para siempre".