El jurado de la sexta edición do Concurso de Debuxo Picasso Coruñés entregó ayer sus ocho premios y 16 accésits. El certamen está organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, con el patrocinio de la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Consellería de Cultura y Turismo, Escuelas infantiles Os Pequerrechos y la British Royal School, y con la colaboración del Concello de A Coruña y del Instituto Eusebio da Guarda.

Los ganadores de cada una de las tres categorías del Premio Picasso Coruñés al mejor periódico recibirán un cheque regalo de 450 euros. Los tres profesores que enviaron los trabajos ganadores recibirán, asimismo, un lector de libro electrónico.

Por su parte, los ganadores de los premios José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración y Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción se llevarán un cheque regalo por valor de 300 euros. Los participantes distinguidos con accésit recibirán un diploma acreditativo. Las ganadoras en la categoría de Picasso coruñés al mejor periódico fueron Iria Iglesias Lema, Cristina López Fernández, Valeria Ninni Santalla y Noelia Nogueira Chas en las categorías de primaria, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO respectivamente. En la categoría Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción, las galardonadas fueron Alba García Sevilla y Mar Barreiro Flores.

Finalmente, los premios José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración se los llevaron Pablo Iglesias Lema, Claudia Díaz López y Paula Salgado Torres. El acto de entrega de los premios se celebró ayer en la casa Picasso, donde estuvieron presentes el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, la alcaldesa, Inés Rey y la directora del Colegio British Royal School, Paula Gundín.

En la misma sede se inauguró la exposición compuesta por los mejores trabajos presentados al certamen en las distintas categorías. El lugar no tiene nada de casual, pues fue precisamente en A Coruña donde el prolífico pintor Pablo Picasso realizó su primera exposición, en febrero de 1895.