La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó esta mañana que los presupuestos de la Xunta para el año 2021 recogen una inversión de 4,5 millones de euros para la licitación y el inicio de los trabajos en la estación intermodal de A Coruña, además de casi 20 millones para el nuevo hospital público coruñés y un compromiso total de gasto de más de 418 millones.

Los fondos para la intermodal son para los trabajos que competen a la administración gallega, es decir, la construcción de la terminal de autobuses en la estación de San Cristóbal, cuya inversión total prevista es de 17,4 millones de euros. Las obras previstas en la infraestructura están pendientes de la aprobación final del convenio entre las administraciones, para el que falta el visto bueno final del administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif.

Según fuentes de la Consellería, el gasto proyectado para la ampliación del hospital de A Coruña se eleva a 20 millones en 2021, de los que unos 13 son los que corresponden a la última fase del plan director del complejo, que se aprobó en 2001 pero que nunca llegó a completarse, y el resto son para tramitaciones y trabajos relacionados con la primera fase de la anunciada ampliación.

Vázquez adelantó además que las cuentan recogen recursos para finalizar obras como las del Espacio Amizar en la ciudad; para avanzar en infraestructuras como la Vía Ártabra; o para la ejecución del desdoblamiento de la avenida de la Diputación, de acceso al polígono de Sabón, pero sin concretar cifras.

La conselleira ofreció este avance del presupuesto autonómica, que se dará a conocer el lunes, tras una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), encabezada por su presidente, Diego Vázquez Reino.