Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los descuentos en el bus para estudiantes, de hasta el 50%

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Los presupuestos autonómicos para 2021 destinan más de 73 millones de euros a "garantizar un transporte público más útil y social". Los descuentos para estudiantes que se desplacen a los campus universitarios de A Coruña y Ferrol desde los concellos del área se elevarán hasta el 35% y el 50% de rebaja sobre el billete ya bonificado, según el convenio firmado ayer por conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

El acuerdo da continuidad a la colaboración iniciada en 2014 en el marco del transporte metropolitano, que permite aplicar descuentos adicionales a los estudiantes. Vázquez recordó, además, que los menores de 21 años pueden viajar gratis con la tarjeta Xente Nova. La UDC acaba de abrir la convocatoria de ayudas a alumnos para transporte urbano. Destina 292.980 euros para 2.570 estudiantes.

Tracking Pixel Contents