La Junta de Gobierno Local aprobará hoy en una sesión extraordinaria el aumento de la partida municipal para las becas comedor en 450.000 euros ante el incremento del número de beneficiarios en 834, ya que de los 1.404 del curso pasado se pasó a los 2.238 del actual. El Concello aprobó el 17 de octubre la relación provisional de alumnos que recibirán las becas, tras la que se abrió un plazo para presentar reclamaciones.

Antes de que se publique la resolución definitiva, se apreció que la partida de 1,5 millones existente para estas ayudas será insuficiente, por lo que se propone su aumento en 450.000 euros. La convocatoria de becas comedor de este curso es la primera en la que el solicitante es el propio alumno en lugar de sus padres, lo que evita que no se concedan en los casos en que tienen deudas con el Concello, incluso si se trata de otros familiares que convivan con ellos.

La Junta de Gobierno Local aprobará además un cambio en las bases de las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para resolver una incongruencia que impedía concedérselas a algunos empresarios. Otro de los asuntos es la renuncia del Club Ciclista Riazor y de la Asociación de Ciclistas Crunia a las ayudas de 6.000 euros que se les habían concedido, ya que el COVID les impide realizar las actividades previstas. Los 12.000 euros irán destinados a la asociación de empresarios de Agrela para una encuesta sobre movilidad.