Carlos Vázquez Prego, el policía local que colaboró en el rescate de la mujer de 82 años caída al mar esta mañana en la Dársena de la Marinarescate Dársena de la Marina, explicó que acudió al lugar desde el Palacio Municipal, donde se encargaba de la custodia del edificio, al ser advertido por un funcionario. Una vez en el lugar, observó que un hombre se había lanzado al agua y agarraba a la mujer para evitar que se ahogara y que un joven les había lanzado una cuerda y les dirigía con ella hacia las escaleras del muelle.

Una vez que se pusieron a salvo, el agente comenzó a intentar reanimar a la mujer. “Estaba inconsciente y expulsó bastante agua hasta que después de un buen rato empezó a respirar”, detalló Vázquez Prego, quien luego la colocó en la posición de seguridad para que expulsara más agua y la tapó con una manta de las que la Policía Local lleva en sus vehículos.

“Aunque tenía pulso no respiraba”, señaló el policía sobre la reanimación, en la que observó que la mujer comenzaba a adquirir color en su rostro al empezar a respirar. “La hija dijo que debió ser un despiste, pero no sabe exactamente cómo pudo ser la caída”, comentó sobre el suceso, ya que ambas mujeres pasean habitualmente de madrugada para evitar cruzarse con otras personas por miedo al contagio del coronavirus.

“La hija dijo que su madre es bastante fuerte para su edad, lo que creó que ayudó para poder reanimarla”, resaltó el agente, quien como todos sus compañeros hizo varios cursos de reanimación pero no había tenido ocasión de efectuar una en un caso real. “Con el frío que hacía, esa persona fue muy valiente”, comenta Carlos Vázquez sobre la persona que se lanzó al mar a rescatar a la mujer, aunque desconoce quién fue la que lanzó la cuerda con la que se facilitó la operación.