El tiempo en A Coruña este fin de semana estará marcado por la estabilidad atmosférica, que se impone desde este viernes 27 de noviembre, y por la ausencia de precipitaciones, que en principio se mantendrá al menos hasta mediados de la próxima semana, así que A Coruña despedirá el mes con tiempo seco y estrenará diciembre también con influencia anticiclónica, según la predicción de Meteogalicia.

Predicción meteorológica para A Coruña en el portal web de Meteogalicia LOC

El servicio gallego de meteorología recoge en su portal web que tanto el viernes 27 como para las próximas jornadas, sábado 28 y domingo 29, se espera una sucesión de períodos con alternancia de nubes y claros y espacios de cielos poco nublados o despejados, aunque en sus redes sociales Meteogalicia avisa de que no se descarta que la situación en lo que respecta al tiempo en A Coruña y Galicia durante el fin de semana pueda variar en función de cómo evolucione una baja que se desplazará hacia el Mediterráneo.

Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Los termómetros en la ciudad de A Coruña marcarán durante este fin de semana valores comprendidos entre los 9 grados y hasta 16 ó 18 de máxima.

AVANCE

Avance de la predicción meteorológica para A Coruña en Meteogalicia. LOC

La transición de noviembre a diciembre continuará, en principio, marcada por la influencia anticiclónica, con tiempo estable en A Coruña y en el resto de Galicia hasta mediados de la próxima semana. Durante este período, desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, Meteogalicia prevé un predominio de la estabilidad atmosférica hasta mediados de semana, aunque el influjo del anticiclón se diluirá a lo largo de la jornada del jueves 3 y desaparecerá ya de cara al viernes. La probabilidad de lluvia será, en general, baja en A Coruña y el resto de Galicia los primeros días de diciembre y aumentará al entrar en la segunda mitad de la semana, con temperaturas en valores suaves aunque con tendencia a la baja.