El Concello ha finalizado las obras en la red de pluviales y pavimentación en la calle Santa Catalina y reabrirá al tráfico la zona mañana. La intención municipal es continuar con estos trabajos en la calle de San Andrés y hasta la Rúa Nova, que finalizarán “antes de Navidad”, afirma el concejal de Movilidad, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Los operarios procedieron, además, a pavimentar la calzada y se duplicó la anchura de las aceras, como se recoge en el Plan Especial da Cidade Vella.

Las siguientes actuaciones afectarán al carril de circulación en sentido a la plaza España, así como en las zonas de estacionamiento, exponen desde la Concejalía de Movilidad.

Además, explican que los trabajos se realizarán por fases de 25 metros y no se abrirán nuevos tramos sin que los anteriores estén finalizados. El objetivo, apunta Villoslada, es que afecten los menos posible a la afluencia de gente los sábados, cuando es peatonal.

El recorrido del bus se verá afectado. Recuperará la parada de la iglesia Castrense y el giro en Rúa Alta se hará en calle Sol.