El Ministerio de Transportes anunció hoy la conclusión del proyecto para la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga sobre la avenida de Alfonso Molina, obra que constituye la primera de las fases en las que se dividió el proyecto de ampliación de esa vía. La actuación tendrá un coste de 1,5 millones y pretende resolver el problema de comunicación existente entre los barrios de Pedralonga y Palavea, cuyos habitantes deben desplazarse por el arcén de la carretera.

Transportes prevé que los trámites de licitación puedan iniciarse antes de la entrada en vigor de los Presupuestos del Estado en febrero, por lo que estima que la obra esté adjudicada el próximo otoño y que en esa fecha se inicien los trabajos.

A pesar de que se aseguró que esta obra tendría prioridad por el riesgo para la seguridad vial que supone su carencia y que por eso se dividió el proyecto de Alfonso Molina en tres fases, ha sufrido el mismo retraso que la ampliación de la avenida. La Subdelegación del Gobierno aseguró en enero de 2019 que estaba lista para licitarse y el Gobierno local hizo lo propio en septiembre de ese año, aunque ha habido que esperar hasta el último mes de 2020 para que se inicie la licitación.

La alcaldesa, Inés Rey, entiende que "la comunicación constante con el Ministerio competente está dando sus frutos" y al Gobierno de Pedro Sánchez esa interlocución que se hace patente con la aprobación de este importante proyecto para la ciudad. Celebra que el Gobierno Central cumpla con su promesa de llevar a cabo esta obra “imprescindible” para establecer un itinerario peatonal seguro entre los núcleos de Pedralonga y Palavea "tras años de retrasos". Recuerda que el proyecto contempla también la urbanización de viales y aceras y la reposición de servicios afectados, entre ellos una parada de autobús.