La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a tres hombres como responsables de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y están acusados de integrar un Grupo Criminal. Los agentes comenzaron las pesquisas en noviembre ante un incremento de los robos con fuerza cometidos en 25 casas principalmente ubicadas en A Zapateira, Cambre y Oleiros.

El instituto armado logró detenerlos en uno de los controles de carretera instalados para vigilar a los sospechosos. Los agentes vieron cómo arrojaban un objeto por la ventana, cuando se percataron del citado control. El objeto resultó ser un calcetín repleto de joyas y dinero en efectivo, en el que contabilizaron 200 piezas y cuyo peso alcanzaba el 1,5 kilos de oro. La casi totalidad de las joyas intervenidas han sido devueltas a sus propietarios.

Además, los guardias se incautaron de prendas de vestir y herramientas que utilizaban para la comisión de los robos.

En ese momento detuvieron a dos de los sujetos y comenzaron la búsqueda del tercer implicado, que fue localizado en Vigo, cuando pretendía abandonar el domicilio con una maleta.

Para llegar a la detención de los sospechoso, los investigadores consiguieron identificar el tipo de vehículo utilizado en alguno de los atracos. A continuación, procedieron a comprobar “innumerables placas de matrícula hasta que pudieron averiguar la numeración completa” e identificar el coche, puesto que manipulaban la placa.

El siguiente paso de los guardias civiles fue establecer controles en varias carreteras hasta que el vehículo fue localizado, aunque, en ese momento no pudieron detener a los sospechosos. La Guardia Civil inició un seguimiento de los mismos hasta lograr detenerlos.