La Real Academia Galega (RAG) celebrará en otoño de 2021 un encuentro internacional dedicado a Emilia Pardo Bazán (1851-1921), dentro de la programación que la institución, heredera de la casa de la escritora y custodia de su archivo y biblioteca, prevé desarrollar el año que viene con motivo de la conmemoración del centenario de su muerte.

Según informa, la institución participa en la organización del congreso Emilia Pardo Bazán, 100 años después, que juntará a especialistas y estudiosos en la obra de la autora y vinculados a instituciones de distintos países.

Las jornadas tendrán lugar en la calle Tabernas, sede de la Real Academia Galega (RAG) y de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, según recuerda.

El académico correspondiente y catedrático emérito de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), José Manuel González Herrán dirige el comité organizador del congreso, del que forman también parte a académica correspondiente y profesora de la Universidade da Coruña (UDC), Olivia Rodríguez González; el profesor del Brooklyn College Alejandro Alonso Nogueira y el profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Santiago Díaz Lage.

Las sesiones estarán abiertas al público previa inscripción y también podrán seguirse de manera telemática. Los trabajos presentados en el congreso se recogerán posteriormente en La Tribuna. Cuadernos de Estudios de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, que edita la Real Academia Galega.