La compañía Arriva Galicia ha incorporado 15 nuevos autobuses a su flota que cumplen con los “máximos estándares de seguridad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad”, afirman. Esta flota cuenta con medidas anticoronavirus, además de disponer de asientos salvavidas y controles para el cambio de carril involuntario, entre otras medidas.

Estos vehículos cubrirán las rutas desde A Coruña hasta Lugo, a Viveiro, a Ribadeo y de Ferrol a Burela. Con una inversión de 3,5 millones, la compañía ha adquirido once buses Mercedes Intouro de 51 plazas y otros cuatro Mercedes Sprinter de 22. Los buses son más respetuosos con el medio ambiente, según señala la compañía de transporte, ya que mejora hasta en un 98% los límites europeos de emisión de óxidos de nitrógeno y la reducción de partículas en un 85%.

“Nuestra nueva flota refleja que aún en estos tiempos complejos, seguimos avanzando en la fase de modernización que supone el Plan de Transporte impulsado por la Xunta de Galicia y que seguimos apostando por un transporte eficiente y de calidad”, señala Carlos Varela, director de Arriva Galicia.