Marea Atlántica, BNG y PP, todos los grupos de la oposición no, han registrado una enmienda conjunta a la reactivación del proceso de confección de la Agenda Urbana de A Coruña. El tema será presentado hoy en el pleno. La iniciativa se inició en el pasado mandato, a finales de 2018, de manera pionera en España.

La oposición entiende que la propuesta tiene que ser corregida porque es “abusiva para un Ejecutivo en minoría”, así se podría hacer “más abierta, participativa y plural, tanto para la oposición como para los principales agentes económicos y sociales de la ciudad”, explica Marea a través de un comunicado.

La Agenda Urbana 2030 es un proceso de reflexión y definición estratégica que pretende resolver los retos y desafíos del presente y del futuro de A Coruña y su área metropolitana. El edil de Marea Atlántica, Iago Martínez, opina que este plan “va a ser fundamental para la captación de fondos europeos, la participación en el plan de reconstrucción tras la pandemia y otros asuntos. Es un proyecto de carácter estratégico, por eso es clave que cuente con participación”. La enmienda incluye la reforma del Consello Social, un órgano necesario para las ciudades del tamaño de A Coruña.