El Concello cerrará los parques y jardines de la ciudad debido a la alerta roja por temporal decretada en el litoral de A Coruña. El acceso estará cortado hasta el próximo lunes 7, según informa el área de Seguridad Ciudadana. Se espera que los fuertes vientos causen también incidencias en el servicio de recogida de basuras al impedir la salida del camión pluma, lo que afectará a la recogida de papel y cartón y de los contenedores subterráneos. El fenómeno costero de riesgo extremo coincide con las mareas vivas y las olas en máximos próximas a la pleamar, que se producirá sobre las 18.40 horas.

El Concello informa de que estarán habilitados los dispositivos necesarios ante un posible cierre del paseo marítimo al paso de peatones, desde la coraza hasta el Playa Club. Se establecerá un dispositivo para cortar el tráfico de vehículos en la misma zona en caso de ser necesario y se mantendrán activos los servicios de extinción de incendios, Protección Civil y Policía Local mientras dure la alerta.

El Gobierno local pide precaución y llama a evitar situaciones de riesgo ante la alerta meteorológica. Recomienda no acercarse a la zona de costa y recuerda que no está permitido el acceso a los arenales de la ciudad. También permanecerán cerrados al público la Torre de Hércules y el Centro de Interpretación y Atención al Visitante.