La asociación coruñesa de skaters, con alrededor de 300 miembros, critica a través de un comunicado el proyecto del Concello para construir una pista de skate en la plaza José Toubes, debajo del viaducto de Alfonso Molina. Han manifestado su “profunda insatisfacción y decepción” porque los trabajos “no cumplen las necesidades del sector”.

Los skaters lamentan que este proyecto se ha hecho de forma “unilateral”, sin consultar con los deportistas que utilizarán este espacio. Aseguran, además, que ya existen “otros dos espacios en la ciudad”, en el parque de Eirís y en Os Rosales, con “circuitos similares” al de este nuevo proyecto. Además, denuncian que estas instalaciones “se encuentran en una situación de total abandono”.

Esta asociación trabajó durante meses con el anterior Gobierno local para elaborar una propuesta de skatepark que mejorase la situación de estos deportistas. “No está enfocado para la zona donde se va a construir, se ha encargado el trabajo a una persona externa que no conoce el espacio, ni la ciudad”, critican.

Los skaters recuerdan que el proyecto del anterior concejal de Urbanismo, Xiao Varela, fue “consensuado y aprobado por el Gobierno local en 2018, y el cambio de fuerzas políticas ha tumbado la propuesta”. Un plan que, defienden, sí respondía a sus necesidades y tenía “un coste menor” al actual. “Insistimos en la inexistencia de una minirampa en toda la ciudad”, añaden. Los skaters, que se sienten “ignorados”, piden al Concello que “rectifique”.