“Nadie está por encima del partido y los cargos no son un cheque en blanco”, advirtió ayer el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, en referencia a la deuda que mantiene el grupo municipal coruñés con la formación política según la dirección gallega del mismo

El responsable autonómico manifestó durante una rueda de prensa que el grupo municipal socialista “sigue en una situación irregular”. Aragnüena explicó que la Secretaría de Organización del PSdeG ha requerido a los concejales socialistas de A Coruña que abonen esas cuotas. Sin embargo, la alcaldesa, Inés Rey, ha manifestado que no existe dicha deuda.

En la rueda de prensa que el vicesecretario xeral del PSdeG dio ayer con motivo de los Presupuestos Generales del Estado, fue preguntado acerca de las posibles medidas que pueda tomar el partido. En concreto, si la dirección se ha planteado abrir un expediente a los ediles coruñeses.

Arangüena rechazó “anticipar” ninguna cuestión al respecto. Pero enfatizó que “todo el partido en Galicia y en Ferraz es consciente de la situación de A Coruña”, afirmó.

“Nadie está por encima del partido”, advirtió a continuación para asegurar a continuación que “la ética es el motor del PSdeG y nadie está por encima del partido ni de la ética del PSdeG”, subrayó Arangüena.

Respecto a los presupuestos estatales, aseguró que son los “más sociales” para Galicia y reconoció que la inversión “ha bajado un poco”.