El Ayuntamiento de A Coruña programará este año una cabalgata especial la tarde del día 5, en la que los Reyes Magos realizarán "un extenso recorrido por la ciudad en vehículos especiales para que no haya aglomeraciones". Por otro lado, Papá Noel visitará los centros cívicos todas las tardes desde hoy hasta el día 17. Además, los niños podrán enviar sus cartas tanto a Papá Noel como a sus Majestades a través de buzones de correo instalados en los barrios.

El Belén Municipal se inaugurará este viernes y estará abierto al público todos los días, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 "con todos los protocolos de seguridad adecuados a la situación epidemiológica". La alcaldesa, Inés Rey, ha manifestado que el Ayuntamiento quiere que la Navidad en A Coruña sea "un homenaje a todas las personas que trabajan en los servicios esenciales". Por ello, una representación de ellos y de ellos encendieron las luces la semana pasada y la figura que se unirá al belén este año será una mujer aplaudiendo.

PROGRAMACIÓN

Papá Noel estará hasta el día 17 en los trece centros cívicos de la ciudad, de 16.30 a 20.30 horas: San Diego, Monelos, Eirís, Castrillón, Os Mallos, Labañou, Os Rosales, Novo Mesoiro, Elviña, Novoboandanza, Monte Alto, Cidade Vella y Palavea.

Los niños entrarán a la habitación uno a la vez y tendrán 10 minutos para estar solos con Papá Noel. La habitación se ventilará cada hora y se desinfectará. Para poder visitar a Papá Noel, los interesados ​​deberán llamar al centro cívico y reservar una hora para visitar. También podrán ir directamente al centro cívico y, en caso de que no haya nadie esperando, podrán pasar.