El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que “ningún cargo” está por encima de las normas del partido y llamó a cumplir con la organización al considerar que “cumpliendo dentro” se gana “credibilidad hacia afuera”.

Así se pronunció al ser preguntado en rueda de prensa por el conflicto abierto en el PSOE coruñés después de que la alcaldesa Inés Rey cesase del gobierno local acusando de “dejadez de funciones” a la secretaria local, Eva Martínez Acón, quien vinculó la decisión al hecho de haber reclamado a la regidora y a otros ediles el pago de cuotas adeudadas al Partido Socialista.

Al respecto, Gonzalo Caballero volvió a afirmar que la dirección gallega del partido ha derivado este asunto en el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, “un magnífico viceportavoz que está actuando con responsabilidad en este asunto”.

En este sentido, sostuvo que él está centrado en su trabajo como secretario xeral para “tomar las mejores decisiones” para Galicia ante una crisis de “tanta envergadura”. “El PSOE es un gran partido con capacidad de dar alternativa a Galicia y, cuando hay que trabajar a beneficio de los gallegos, el secretario xeral siempre está al frente para tomar las mejores decisiones”, apuntó. En ese sentido, Caballero destacó que él conoce “mejor que nadie” su partido.