“Hemos pensado en salir de esta situación trabajando más, teniendo más obras, ampliando el fondo y buscando más cuadros”, explica Camilo Chas, responsable de la galería de arte Artby’s sobre su actitud hacia la situación causada por la pandemia. Frente al pesimismo generalizado que se aprecia en el sector de la cultura, Chas señala que su negocio mantiene unas buenas cifras de ventas que explica en parte porque la crisis económica obligó a algunas personas a vender obras de arte que de este modo han salido al mercado y “llamado la atención de los coleccionistas”.

“Nos hemos dado cuenta de que vivimos en casas y que hay que tenerlas agradables y una obra de arte es una de las mejores maneras”, advierte Chas, a quien un cliente le confesó al adquirir un cuadro que deseaba tenerlo en su vivienda si se ordenaba un nuevo confinamiento. Para este galerista, una obra de arte “evoca recuerdos, pasión o intriga”, por lo que la considera adecuada para realzar la imagen de un hogar.

Otro de los aspectos que explican la evolución de su negocio en los últimos meses es la venta por internet, ya que las visitas a su página web se duplicaron este año con relación al pasado hasta alcanzar las 20.000 actuales.

A este factor, Chas suma el de las campañas de publicidad, que no solo mantuvo, sino que las incrementó y extendió a todo tipo de medios. El galerista se muestra además “totalmente optimista” con relación al próximo año ante las perspectivas generadas por la inminente vacunación, que le llevan a ver ya “alegría en la gente”.

Artby´s exhibe ya en su local de San Andrés la exposición de Navidad, formada por más de 500 obras de pintura y escultura gallega de todas las etapas artísticas, tanto de artistas consagrados como de jóvenes promesas, que oferta como opción para regalos accesibles para todos los bolsillos. Los bonos del plan municipal Presco permiten además beneficiarse de un descuento de 60 euros y la galería da la posibilidad además de devolver la obra con el 15 de enero como fecha límite.