Los establecimientos culturales de la ciudad dispondrán la próxima semana de 5.000 euros más para ofertar a sus clientes en descuentos mediante los bonos Presco, ya que el Gobierno local ampliará esta línea de ayudas tras haber agotado la mayoría de los locales los 10.000 euros de que disponían hasta ahora. La ampliación también se aplicará al resto de comercios locales adheridos al plan y que hayan agotado su saldo. Estos dispondrán de un máximo de 10.000 euros para ofrecer a sus clientes.

Las librerías son los negocios culturales que han recibido una mayor demanda de esta línea de ayudas, ya que muchos clientes han aprovechado los descuentos para proveerse de publicaciones. El temor a un nuevo confinamiento y la proximidad de las navidades contribuyeron además a incrementar las ventas de libros, lo que impulsó la utilización de los bonos.

Nuevos descuentos

El Concello amplió el 2 de noviembre los descuentos de los bonos Presco en comercios, hostelería y cultura, a lo que sumó su vigencia hasta final de año, un mes más de lo previsto inicialmente. Tras esta modificación, la rebaja en los comercios pasó a 15 euros por compras iguales o superiores a 30 euros, frente a los 10 euros de bonificación de la fase inicia, mientras que en la hostelería es de 5 euros por compras superiores a 10 euros, en lugar de los 20 fijados anteriormente. El bono para las actividades culturales permite rebajas del 50%, frente al 40% anterior, a partir de un gasto de 10 euros.

Los límites máximos de ayudas que recibe cada negocio también variaron con esta modificación, ya la hostelería y el comercio tienen una cantidad de 6.000 euros y los de cultura la tenían hasta ahora de 10.000 euros. Un total de 742 establecimientos de la ciudad participan en esta campaña, en la que los usuarios descargaron más de 41.000 bonos.