El acusado de abusar sexualmente de una menor de forma continuada en el año 2015 se ha declarado inocente en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. Ha asegurado, a preguntas de la fiscal, que "nunca se habló" de la edad y que, por tanto, la desconocía.

Está acusado de un delito de abuso sexual para el que la fiscal pide 12 años de cárcel y la acusación particular, 15. La víctima es la hija de la que fue su pareja. La menor tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.

Según su versión, meses más tarde de iniciar la relación fue cuando la madre descubrió mensajes entre ambos y le dijo su edad.

Pese a defender en su declaración que creía que la edad mínima para tener "sexo consentido" eran 13 años, sostuvo que "no había mantenido relaciones con ella". Eso sí, defiende que ambos tenían una "relación amorosa" y que había "un plan de futuro". "Tenía intención de irse" de su casa, explicó el hombre, que tenía 45 años en aquel momento.

Durante el interrogatorio, la fiscal leyó algunos mensajes entre ambos con expresiones de amor y en los que había menciones a relaciones sexuales. Según el hombre, cuando ella habla de la "primera vez" se refiere a que él fue "su primer amor".

Relación con la madre

El hombre declaró, a preguntas de la fiscal, que conoció a la madre de la víctima porque era cliente de un bar de su propiedad, mientras él tenía en ese momento otra pareja. "Empezó una relación de amistad, íntima, y después fue a más", relató. Confirma que llegaron a convivir en la misma casa, también con la víctima.

El escrito de acusación explica que los hechos se remontan a 2015 cuando el hombre fue ganando la confianza de la menor y le dijo que estaba enamorado de ella, según fiscalía.

En noviembre de ese año, la llevó a un piso de su propiedad donde mantuvieron relaciones de índole sexual que se mantuvieron hasta un año después, recoge el escrito del Ministerio Público.