La Junta de Gobierno Local autorizará en su sesión de hoy el gasto de 622.669 euros para sacar a concurso la reforma integral del centro García Sabell, en Elviña, que fue durante años la sede de entidades sanitarias y que está cerrado desde abril de 2014, cuando fue clausurado por humedades y riesgo de electrocución. Este proyecto cuenta con cofinanciación europea, de modo que los fondos llegados de Bruselas se harán cargo del 80% del importe total de los trabajos, que se tendrán que ejecutar en un plazo máximo de 16 semanas desde su contratación. Este trámite implica que el servicio de Contratación está autorizado ya para abrir la licitación del concurso.

La Junta de Gobierno Local aprobará también el procedimiento de urgencia para sacar a licitación por un plazo de treinta años la concesión del bajo del mercado de San Agustín con uso de supermercado y que, actualmente, está explotado por la firma Gadis. Con el procedimiento de urgencia se acortan los plazos de exposición del proyecto a quince días. El concejal de Marea Atlántica y exedil de Mercados Alberto Lema censuró la urgencia del proceso y aseguró que, en el traspaso de poderes, advirtió al Gobierno entrante de que la concesión expiraba el 1 de enero de 2021.

La Junta de Gobierno Local aprobará también la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción de un edificio de medio centenar de viviendas de promoción pública en Xuxán, por un importe de 329.120 euros al estudio ARA Arquitectos. Este proyecto forma parte del acuerdo extrajudicial entre el Ayuntamiento y el demandante que puso fin al litigio del edificio Fenosa. El Concello defiende que, con este inmueble, da respuesta a la construcción de vivienda de protección en el término municipal “después de catorce años”.