La Junta de Gobierno local aprobó ayer el proyecto de reforma de los campos de A Torre, con un presupuesto de 988.980 euros. Los trabajos incluyen la instalación de un sistema de riego automático y el cambio de césped artificial de los campos de fútbol 2, 3, 4 y 5.

Según ha informado el Concello, en el campo 2 se instalará un césped homologado que permitirá practicar fútbol y rugby. Así, se dará respuesta a las demandas de los clubes de rugby de la ciudad, que han solicitado en varias ocasiones unas instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte.

Las obras se licitarán en 2021 con la idea de que, una vez que finalicen las actividades deportivas en mayo, se puedan acometer los trabajos. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Para la alcaldesa, Inés Rey, que recordó que esta actuación responde a uno de los primeros compromisos del Gobierno local al llegar a María Pita, la reforma supone “mejorar unas instalaciones que simbolizan el deporte de la ciudad”. Esta actuación se suma a la construcción en Eirís del nuevo campo de fútbol de hierba artificial, vestuarios y cierre perimetral. Asumirá los trabajos la empresa Arias Hermanos por un importe de 1.077.062 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de ocho meses, por lo que el nuevo terreno de juego estará acabado, según estimaciones del Concello, en el verano de 2021. La concejal de Deportes, Mónica Martínez, anunció además que se está trabajando en el proyecto de la cubierta del campo de fútbol de San Pedro de Visma.