A Coruña no escapará este fin de semana de las lluvias aunque, según las previsiones de Meteogalicia, las precipitaciones serán menos probables por las mañanas, ya que la mayor probabilidad de chubascos se concentrará durante las tardes y las noches. Y esta circunstancia se repite para las jornadas del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

Meteogalicia prevé cielos con nubes y claros, ocasionalmente muy nublados, con precipitaciones todos los días. El viernes en A Coruña la probabilidad de lluvias durante la mañana se reduce al 10% y aumenta al 80% a partir del mediodía. El sábado se prevé un 30% de opciones de que llueva durante la franja matinal y un 60% para el tramo vespertino. La probabilidad de precipitaciones aumenta el domingo, con un 40% de opciones de ver llover durante la mañana y un 75% durante la tarde.

Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, sin apenas cambios a lo largo del fin de semana. Las mínimas apenas se moverán entre los 10 grados del viernes y los 11 del sábado y domingo, con las máximas situadas entre los 14 del sábado y los 15 del viernes o hasta 16 el domingo.

¿QUÉ TIEMPO HARÁ EN A CORUÑA EN NAVIDAD?

Predicción de Meteogalicia para la próxima semana en A Coruña.

La lluvia vuelve a aparecer en el avance meteorológico para la próxima semana, con los días de Nochebuena y Navidad señalados en el calendario. Meteogalicia avanza que toda Galicia seguirá a partir del lunes 21 bajo influencia de borrascas atlánticas, por lo que se mantendrá una alta probabilidad de precipitación, con temperaturas "suaves". A partir de Navidad Galicia podría recuperar nuevamente la influencia anticiclónica, con tiempo más seco.