La Cabalgata de Reyes recorrerá todos los barrios de la ciudad desde la mañana y hasta la noche, durante el 5 de enero, con más tiempo que en anteriores ediciones para evitar aglomeraciones. “Este año no hará falta salir del barrio y, en muchos casos, ni siquiera salir de casa, para disfrutar de la cabalgata”, indicó ayer la alcaldesa Inés Rey.

El recorrido que harán el próximo día 5 Sus Majestades de Oriente se distribuirá en tres zonas. En un primer tramo, la comitiva pasará por la Ciudad Vieja, los Cantones, La Marina, Monte Alto, Orillamar, Zalaeta, Matadero, Adormideras, Orzán, Riazor, Falperra, Juan Flórez y El Ensanche.

En un segundo recorrido, los Reyes Magos visitarán la estación de tren, Vioño, Os Mallos, Sagrada Familia, ronda de Outeiro, Ventorrillo, Labañou, As Conchiñas, Agra do Orzán, Peruleiro, San Pedro de Visma y Os Rosales.

Ya en su tercera etapa se acercarán hasta Cuatro Caminos, A Gaiteira, Os Castros, O Castrillón, Eirís, Monelos, el barrio de las Flores, Oza, Matogrande, Xuxán, Palavea, A Zapateira, Pedralonga, As Xubias, Elviña, Mesoiro, Novo Mesoiro, Someso, O Birloque y Feáns.

El Concello informará en tiempo real sobre el itinerario de la comitiva para que los vecinos puedan conocer en todo momento la situación exacta de la Cabalgata de Reyes en A Coruña.

Las carrozas, que serán descapotables, “pasarán varias veces” por las mismas calles a lo largo del día, con el fin de que todos los coruñeses puedan ver el desfile, en diferentes tramos horarios. Inés Rey destacó que Sus Majestades de Oriente irán en “carrozas mágicas descapotables” para facilitar que niños y mayores puedan saludar a la comitiva real desde sus domicilios y, de ese modo, no tengan que bajar a la calle para ser correspondidos.