Nuevo enfrentamiento entre el PSOE y Marea Atlántica, esta vez, por las facturas irregulares generadas durante el verano, con la realización de las fiestas y el festival Noroeste. El concejal Iago Martínez, representante de Marea en el Consejo Rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), denuncia que se acumulan facturas irregulares por valor de aproximadamente medio millón de euros derivadas de la gestión del Gobierno local de las fiestas y asegura que 300.000 euros están todavía sin pagar por los reparos de legalidad que ha señalado el servicio de Intervención.

Fuentes municipales, sin embargo, defienden que esas cifras son erróneas y alegan que la irrupción de la pandemia y la evolución de las restricciones sanitarias obligaron al IMCE a tomar decisiones apresuradas, como la cancelación de actos programados. El Concello defiende que las actividades que se realizaron se organizaron con mucha celeridad, y que todas contaron con contrato, aunque se tuviese que hacer con poco margen, ya que las medidas sanitarias cambiaban.

Martínez denuncia que, desde el verano, quedan por pagar siete facturas por un importe cercano a los 295.000 euros, que cuentan con reparos de legalidad de Intervención, según un informe con fecha del 27 de noviembre y desvela que el 13 de noviembre, la alcaldesa, Inés Rey, autorizó el pago de otras diez por valor de más de 71.000 euros que el interventor había paralizado, estrategia usada ya en octubre con 104.000 euros.