El primer quinto premio que ha salido en el Sorteo de Lotería de Navidad, el 86986, ha dejado un pellizco en A Coruña, Oleiros y Bergondo. Son 20 décimos en total los vendidos en la comarca de A Coruña, con un premio de 6.000 euros para cada uno, 120.000 en conjunto. Parte de este número, premiado con 6.000 euros al décimo, ha estado consignado en las administraciones de Lotería de la calle Barrera, el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina y el centro comercial Cuatro Caminos. También ha sido repartido en la administración de Lotería de la avenida Ramón Núñez Montero, en Oleiros, y en la de Brea, en Bergondo. Ninguna de estas administraciones de Lotería figuran entre las que más han consignado este número en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

5º premio de la Lotería de Navidad.

En la calle Barrera, en O Meigallo, había consignados diez décimos, de los que cinco se han vendido por ventanilla y otros cinco se han devuelto, según su responsable, Pablo Blecua: "No es el premio más grande que hemos dado, pero esperamos que demos más en el sorteo", asegura al conocer que había repartido este quinto premio, el primero en salir en el sorteo de este año. Blecua regenta desde hace diez años la administración que su abuela fundó hace cincuenta. "Era la espinita q nos quedaba, dar algo en navidad", Amaia Lafuente, mujer de Pablo Blecua.

En la administración de Alfonso Molina se ha vendido un décimo por ventanilla, aunque sin saber si fue al azar o pedido por el cliente, según Lourdes García Alvelo, titular de la administración, y Ana Díaz Astray, empleada. En la administración del centro comercial Cuatro Caminos, en el bar O Petón, se ha vendido un décimo a través de máquina. Esta administración iba a abrir en marzo pero las restricciones por la pandemia truncaron sus planes. Es el primer premio importante que reparte.

El bar Petón del centro comercial de Cuatro Caminos vende un décimo del 5º premio.

El bar Petón del centro comercial de Cuatro Caminos vende un décimo del 5º premio. Víctor Echave

5º premio en la administración de Alfonso Molina

5º premio en la administración de Alfonso Molina. Víctor Echave

En Oleiros, el premio se repartió desde la librería Díaz, a través de máquina, con tres décimos. Es su primer premio en los dos años que lleva Verónica Ferreiro en el negocio, ubicado cerca del edificio del Ayuntamiento. Ferreiro no oculta su felicidad: "Esto es superguay".

En Bergondo, en el Bar Centro, de Guísamo, ya saben que han repartido diez décimos, que suponen un premio conjunto de 60.000 euros, a través de la máquina. Sonia Tomé, empleada del local, asegura que aún no se ha dejado ver por el bar ningún premiado. "O si ha venido, no me ha dicho que le ha tocado el premio", bromea.

Reparten 60.000 euros de uno de los dos quintos premios en una administración de lotería de Santiago

La administración de lotería número 3 de Santiago de Compostela ha repartido 60.000 euros del número 37.023 euros, uno de los dos quintos premios que ha recaído en Galicia y los únicos que han salido hasta el momento en el Sorteo de Navidad de este año.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de esta administración, ubicada en Rúa do Vilar, se mostraba contento por la venta de una serie --6.000 euros al décimo-- en este sorteo, especialmente en este contexto de pandemia.

"Siempre provoca alegría, pero este año más", ha reconocido José Luis Tojo, el propietario, con experiencia ya en el reparto de premios en este sorteo.

Y es que, según ha precisado, ya repartieron en 2007 el 'Gordo' de Navidad, mientras que tres años después distribuyeron el segundo premio a lo que se sumaron en años posteriores otros como cuartos y quintos premios.