El Concello, la Cámara de Comercio y la aerolínea Iberia firmaron ayer un convenio para implantar un proyecto piloto que aumente en un 50% la conexión de Alvedro con Madrid.

El Consorcio de Turismo aporta 150.000 euros, la Cámara de Comercio, 50.000 euros y la aerolínea Iberia valora su riesgo en 500.000 euros, según explicó ayer el Concello. El proyecto piloto se activó el 17 de noviembre y finalizará el 17 de febrero. En base a este acuerdo, según relataron ayer fuentes municipales, los coruñeses podrán ir y volver de Madrid en el mismo día y también podrán hacerlo varios días durante la semana.

“Desde mediados de noviembre, tenemos aviones de Iberia con base en Alvedro, durmiendo en nuestra ciudad, tres días a la semana, que vuelan hacia Madrid a primera hora de la mañana”, explicó ayer la alcaldesa, Inés Rey, que confía en que el “crecimiento de Alvedro” se sostenga sobre este acuerdo, así como sobre los concursos públicos que promoverá para conseguir conectividad con Bilbao y otras ciudades.

Rey aseguró también que, si este proyecto piloto demuestra que las conexiones son viables, las empresas de la ciudad conseguirán reducir sus costes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro, aseguró ayer que “la necesaria agilidad que precisa el mundo de la empresa obligó a dar una respuesta muy rápida” para que A Coruña fuese la ciudad piloto elegida para poner en marcha “es importante ensayo” que permitió “contratar vuelos de manera inmediata”. La Cámara de Comercio subrayó que A Coruña será durante la duración de este proyecto, “la ciudad mejor conectada con Madrid”, solo por detrás de Barcelona.