El Ayuntamiento decidió el pasado mes de octubre ampliar los Bonos Presco hasta el 31 de diciembre pero ayer ya anunció que antes de finalizar este plazo ya se han agotado los de cultura, tras las compras de Navidad. En total se efectuaron 15.748 compras en locales con estos bonos.

El Gobierno local destinó 355.000 euros a este tipo de bonos descuento y se acabaron tras hacer compras los coruñeses estos últimos días en los 73 establecimientos adheridos al Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco).

El Concello coruñés destacó que con estos descuentos del Presco para cultura se facturaron un total de 839.980 euros en ventas. La ampliación de estos bonos se inició con rebajas de hasta el 50% en artículos como libros, cómics o instrumentos musicales.

En los Presco para gastos en hostelería y comercio local aún no se han agotado los fondos, por lo que siguen operativos, con el día 31 como fin de plazo. El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, ha subrayado el “éxito” de esta iniciativa.

El Ejecutivo municipal señaló que el Presco ha supuesto la movilización de 13,2 millones de euros en distintas líneas de ayudas. Aunque el plan acaba este mes, los pagos a los solicitantes de ayudas directas continuarán produciéndose hasta principios de 2021.

Más de 2.500 autónomos, microempresas, artistas y profesionales de distintos ámbitos han recibido fondos municipales para la reactivación económica.