Cuatro personas fueron detenidas ayer, entorno a las ocho de la mañana, tras participar en una pelea en el cruce de la ronda de Outeiro con avenida de Fisterra.

Uno de los implicados en la reyerta recibió un golpe en la cabeza con una botella de cristal y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Hubo más lesionados que también necesitaron de atención médica.

Agentes de la Policía Local y del 091 acudieron a la zona alertados por vecinos que habían escuchado ruidos en la calle. El despliegue policial, con seis patrullas, sorprendió a algunos residentes, que compartieron fotografías a través de las redes sociales.

La pelea se originó sobre las ocho de la mañana, por lo que se desconoce si los implicados se saltaron el toque de queda, que comenzó, como medida excepcional por la Nochebuena, a la una y media de la mañana. A partir de las seis de la mañana, ya estaba permitido estar en la calle, como a diario. Este horario se repetirá en Nochevieja, según las medidas impuestas por el Gobierno central para el plan de Navidad.

Esta fue una de las pocas incidencias de una Nochebuena tranquila, según fuentes policiales, ya que solo se registraron algunas denuncias y quejas por ruidos en cenas navideñas en casas. La Policía Local también controló zonas de bares en la tarde de Nochebuena, como la plaza de la Cormelana.