Frontal del coche que colisionó contra el de los fallecidos. | // L. O.

Un matrimonio de una mujer de 67 años y un hombre de 69 fallecieron en torno a las nueve de la noche del jueves, antes de la celebración de la Nochebuena, en un accidente de tráfico registrado en la avenida de Fisterra, ya en el barrio de O Ventorrillo, cerca del centro de salud. Ella, que iba de copiloto, falleció en el acto tras ser embestidos por otro vehículo que circulaba por esta vía en sentido A Coruña. Su marido, que conducía el coche en el que viajaban ambos, fue trasladado herido de gravedad al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde finalmente falleció. Las pruebas de alcoholemia realizadas el conductor del otro vehículo implicado arrojaron resultados negativos, según informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en un cruce de la avenida de Fisterra, frente a la gasolinera de Repsol, que permite a los vehículos hacer un cambio de sentido para dirigirse hacia A Coruña o bien continuar por la calle Gutemberg para acceder al polígono de Agrela. El coche en el que viajaba el matrimonio, según fuentes policiales, utilizó este cruce, en el que hay un stop, para continuar por Agrela. Sin embargo, otro vehículo, que circulaba ya por la avenida de Fisterra, colisionó contra el coche, por la parte del copiloto. La mujer, que ocupaba este asiento, falleció en el acto.

En el otro vehículo, que conducía en dirección A Coruña, viajaba una familia con un menor que tuvo que ser atendido por el fuerte impacto. Fue trasladado también al hospital, por una ambulancia del 061, pero su pronóstico no era grave. Al lugar se desplazaron equipos médicos, de la Policía Local y de los Bomberos de A Coruña, que excarcelaron a la mujer de su asiento.

Detrás del coche siniestrado en el que se encontraban las dos víctimas mortales circulaban en otro vehículo los hijos del matrimonio. Fuentes policiales explican que los familiares vieron a pocos metros cómo se producía el accidente. El impacto fue tan fuerte que uno de los coches se desplazó y chocó contra una torreta de hormigón de energía eléctrica.

Se están investigando las causas del accidente. Todos los implicados arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. El caso tendrá que ir al Juzgado al haber dos fallecidos.

Otro accidente de un familiar

Un familiar del matrimonio fallecido en Nochebuena resultó herido leve en otro choque después del accidente mortal. El suceso ocurrió poco después del primer siniestro, cuando la persona tuvo conocimiento de los hechos tras un aviso de otros familiares y se trasladó a la zona con su vehículo. Un coche que circulaba por la zona lo embistió y le provocó heridas leves. El conductor del otro vehículo arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.