El barrio de Xuxán contará con una zona urbana de ocio de casi 2.000 metros cuadrados de superficie orientada a los niños y a la práctica deportiva. La iniciativa será aprobada el miércoles por la Junta de Gobierno Local y su coste será de 600.000 euros, mientras que el plazo para su ejecución será de seis meses a partir de la adjudicación del proyecto.

El área dispondrá de una tirolina, una pista de skate y otra multideportiva con canastas de baloncesto y elementos para la práctica del parkour. También habrá aparatos biosaludables para que las personas mayores hagan gimnasia de mantenimiento y una zona de calistenia, en la que se podrá hacer entrenamiento de fuerza. Este espacio, que estará situado entre las calles Carré Alvarellos y José Lesta Meis, tendrá además juegos infantiles para edades entre los tres y los seis años.

Cada uno de los equipamientos se ubicará en un lugar determinado para evitar molestias entre los diferentes usuarios, de forma que los juegos infantiles se localizarán en la zona contraria a la de skate y calistenia, ya que estarán separadas por la pista multideportiva.

Además de la instalación de los elementos necesarios para la práctica deportiva y el juego, el proyecto incluirá también el acondicionamiento de la vegetación y la colocación de bancos y otros tipos de mobiliario urbano.