La Xunta ha anunciado esta mañana que saca a licitación la elaboración de los documentos técnicos y de la dirección de las obras para la ampliación del nuevo hospital de A Coruña. Son los pasos previos para proceder a la ejecución de las nuevas fases.

Lo confirmaron esta mañana la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el gerente del área sanitaria, Luis Verde. "Estos documentos darán soporte técnico y administrativo para las siguientes fases del Novo Chuac", apuntó Vázquez, que concretó que esta licitación tiene un presupuesto de 7,6 millones de euros y se desarrollará en una máximo de 24 meses.

El objetivo del Gobierno gallego es "avanzar para mejorar la asistencia sanitaria, tener más espacios y mejorar la accesibilidad".

Las ofertas para este concurso se podrán presentar hasta el 15 de marzo y la Xunta prevé contratar los trabajos en primavera de 2021. 

Los conselleiros también han criticado la "falta de compromiso" del Concello, ya que la Xunta todavía no cuenta con la licencia municipal para iniciar las obras de la fase 0. Urbanismo ve necesaria la tramitación de un estudio de detalle para conceder este trámite.