Los transbordos de usuarios de los autobuses metropolitanos que llegan a A Coruña al bus urbano son gratuitos, pero ayer el sistema que permite cambiar de vehículo sin tener que abonar un nuevo desplazamiento no funcionó debidamente en algunas líneas, lo que provocó que sus usuarios tuvieran que pagar por los transbordos. La circunstancia fue recogida por perjudicados en sus redes sociales y la Dirección Xeral de Mobilidade informó a este periódico horas después de que la compañía Alsa advirtió un problema informático en sus máquinas canceladoras de billetes, por lo que procedió a arreglar la incidencia.

Alsa lamentó públicamente las molestias causadas por la avería, detectada en la identificación de transbordos, e informó de que trabajaba en la subsanación del problema “a la mayor brevedad posible”. La empresa añadió que si en el transcurso de la incidencia a los viajeros se les había cobrado un transbordo indebidamente, se les devolverían los importes en las oficinas de Alsa/Capita en la estación de autobuses de A Coruña, siempre que conservasen los billetes adquiridos al iniciar el viaje.

La Xunta recordó que la renovación del convenio con el Ayuntamiento mantiene las mismas condiciones de uso, entre ellas la gratuidad de los transbordos para todos los viajeros que se bajen del autobús metropolitano en las paradas de la ciudad para tomar un bus urbano hacia otro destino.