La Xunta decreta a partir de la medianoche del jueves al viernes la entrada de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Carballo, Cerceda y Oleiros en el nivel máximo de restricciones causadas por la pandemia. Todos esos municipios quedarán cerrados de forma perimetral, por lo que no podrá salirse de ellos salvo por razones justificadas y, al igual que en toda Galicia, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas.

En los locales de hostelería se prohibirá la utilización del interior y las terrazas solo podrán usarse con el 50% de su aforo y hasta las 18.00 horas. Los locales de juego deberán cerrar por completo y los centros comerciales reducirán el aforo de sus establecimientos al 30%, al tiempo que prohibirán la estancia en las zonas comunes.

También, como en el resto de Galicia, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios a partir de las 18.00 horas y tan solo se permitirán visitas de una persona a pacientes en los hospitales.

Consulta aquí, al detalle, las nuevas restricciones en A Coruña acordadas por la Xunta para frenar los contagios y reducir la incidencia del COVID en esta tercera ola de la pandemia. También puedes revisar aquí las nuevas medidas establecidas para los concellos en nivel de riesgo medio-alto.