Acceso abierto desde el Metrosidero a A Maestranza. | // L. O.

El Concello ha recuperado la parada de autobús a la altura del número 31 de la calle San Andrés, en el cruce con Sol. Además de instalar esta nueva parada de bus, el área de Movilidad eliminará el giro a la izquierda que conecta San Andrés con rúa Alta, una maniobra que, según el Concello, “pone en peligro la seguridad de los peatones” y entorpece la circulación en la calle San Andrés.

Los operarios instalaron ayer una plataforma de caucho para habilitar un nuevo espacio en el que los pasajeros podrán subir o bajar del bus, que funcionará a partir de hoy, según fuentes municipales. Además, se elimina la parada de bus anterior a este cruce, a la altura de Rúa Nueva, donde se instalará una parada de taxis.

Esta actuación responde, según el Concello, a una demanda vecinal y de comerciantes y placeros de San Agustín, que solicitaron que el bus urbano llegase a esta zona, más próxima a la plaza. Así lo explica el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, que asegura que este trabajo “mejora la accesibilidad” de la zona e impulsa “el uso del transporte público”.

No es el único cambio que ha realizado el Gobierno local en el tráfico. A petición de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, ayer recuperó la vía de acceso desde el final de la avenida de Metrosidero a la calle de A Maestranza, una zona por la que no se podía circular desde que se realizó la peatonalización del casco histórico en junio de 2018. El Ayuntamiento argumenta que este cambio mejora el acceso de los residentes en el barrio, ya que este giro les permite entrar en la Ciudad Vieja de una forma más directa sin necesidad de desviarse hacia el Hospital Abente y Lago por el paseo marítimo.

El Concello también permitirá acceder desde la calle San Francisco a O Parrote para evitar que los coches de las personas residentes en esta calle tengan que recorrer calles peatonales para entrar y salir de sus garajes, según informan fuentes municipales.