El derrumbe de un muro pantalla en una obra de promoción de viviendas que se está realizando en la calle Rey Abdullah obliga a realojar a los residentes de dos edificios de avenida de Finisterre. Fuentes municipales informan de que, esta mañana, Bomberos y Policía Local han avisado de un riesgo estructural en estos dos inmuebles como consecuencia de las obras de una empresa privada que está levantando nuevos edificios en Rey Abdullah.

Derrumbe en una obra en la calle Rey Abdullah de A Coruña. Fuente: @Cancisimo

La constructora ha buscado hotel para proceder al realojo de más de 30 familias que viven en estos edificios afectados. El Concello asegura que "no hay un riesgo inminente de desplome", pero la empresa ha decidido proceder al realojo para evitar problemas.Las familias serán realojadas en el hotel Riazor.

Hoy se iniciarán los trabajos para rellanar con tierra ese descalzamiento. La constructora estima que tardarán aproximadamente tres semanas para poder asegurarlo. La empresa Desarrolla Obras y Servicios ha abierto una investigación para aclarar las causas del desprendimiento.

Derrumbe en una obra en la calle Rey Abdullah de A Coruña. Fuente: @Cancisimo

Desde primera hora la impactante imagen del derrumbe al borde de los edificios donde residen las familias que serán desalojadas ha causado expectación en las redes sociales.