El director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, ha dejado el cargo tras haber estado al frente de la entidad cameral durante cincuenta años. Ortiz compatibilizó los cargos de secretario general (por oposición) y de director general de la Cámara hasta 2019. A Ortiz le sucede Manuel Galdo, nombrado director adjunto de la entidad en junio de 2020, y que, tras desempeñar diferentes cargos en la Xunta, cuenta con una dilatada experiencia y un gran conocimiento del mundo empresarial y económico.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela, Ortiz ejerció como docente durante quince años, primero en la Universidad Complutense, en la cátedra de Fuentes Quintana, y posteriormente fue encargado de Cátedra de Teoría Económica en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de La Coruña y en el Colegio Universitario de La Coruña. Dejó la docencia para dedicarse en exclusiva a la entidad cameral.

Ortiz perteneció al Grupo Técnico de Asesores del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, ha sido miembro del Patronato y Consejo de Dirección de la Fundación IFECO (Recinto Ferial de A Coruña) y lo es del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en representación de la Cámara de Comercio. Fue miembro del consejo de administración de Caixa Galicia, consejero y secretario del consejo de administración de Nova Caixa Galicia y director general de Comercio de la Xunta de Galicia durante toda la Preautonomía.

"Entre sus logros más recientes cabe destacar la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña e Iberia para la recuperación de vuelos con Madrid; la puesta en marcha del Club Cámara Noroeste o la reivindicación de infraestructuras esenciales como el Tren al Puerto Exterior, el Corredor Atlántico, el AVE o la llamada cuarta ronda", destaca la entidad coruñesa en un comunicado.