El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió este lunes con algunas de las familias afectadas por el derrumbe de un muro en la calle Rey Abdullah, para comunicarles que había visitado las obras y que, si no se producía ningún inconveniente durante estos días, podrían regresar a sus viviendas este fin de semana o a principios de la próxima semana.

Fuentes municipales indicaron que las obras para asegurar la zona avanzan a buen ritmo y que, a menos que se produzca algún imprevisto, los vecinos podrán volver a sus casas en unos días. Fuentes municipales comunicaron también que no parece haber daños en las viviendas afectadas, pero que, para extremar la seguridad, esperarían a que todas las obras de acondicionamiento estuviesen acabadas antes de permitir el realojo.

Las familias que tuvieron que ser desalojadas están instaladas en el hotel Riazor y, según comentaron ayer fuentes municipales, no han tenido grandes problemas para pasar estos días fuera de sus viviendas, ya que la promotora, Desarrolla, Obras y Servicios se puso a su disposición para solucionar cualquier inconveniente que pudiese surgir durante estos aproximadamente diez días fuera de sus casas.