Un conductor coruñés es investigado por un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado en Arteixo, a la altura del peaje de Bidueira, saltándose el cierre perimetral sin causa justificada y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El acusado tendrá que comparecer ante el Juzgado de Guardia de A Coruña por el procedimiento de juicio rápido.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico realizaba un control de la movilidad con motivo del estado de alarma por Covid-19 cuando los agentes se percataron de que la persona investigada conducía de forma errática y con falta de reflejos. Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,12 mg/l y de 1,00 mg/l respectivamente, lo que cuadruplica la tasa permitida.

El delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro.