Enlace de la tercera ronda con la A-6. | // CREATIVE COMMONS POR SCS SOFTWARE

¿Ha imaginado poder conducir en su ordenador por una recreación virtual de la ciudad de A Coruña y los principales viales de su área metropolitana? Pues dentro de no mucho tiempo será posible. Está previsto que como muy tarde en la primavera de este año sea posible gracias al nuevo mapa de España y Portugal que lanzará la empresa la empresa checa SCS Software para su simulador Euro Truck Simulator 2, en el que los jugadores pueden recorrer de forma virtual con camiones una recreación de Europa, aunque no a escala real. La ciudad es una de las 14 urbes de la península ibérica que han sido confirmadas para esta expansión del mapa. Además de A Coruña, han sido anunciadas Algeciras, Málaga, Bilbao, Porto, Huelva, Tarragona, Gijón, Olhão, Santander, Valencia, Barcelona, Madrid y Lisboa.

La firma creadora del videojuego ha compartido en su blog diversas imágenes de cómo avanza su recreación. Entre ellas hay dos imágenes de la comarca coruñesa. En una puede verse claramente una versión virtual de las instalaciones de Marina Seca y su entorno, en el acceso a la playa de Oza. Puede otearse incluso una parte del paseo y el aparcamiento, en el que en un lateral hay varios yates en tierra. La otra escena que ha sido publicada se ubica en el final de la tercera ronda (AC-14) en Ledoño. En concreto, se ve el viaducto que permite acceder directamente a la autovía A-6 en dirección Madrid y también la rotonda de Ledoño, con la autovía por debajo.

Estas dos ubicaciones también figuran en dos vídeos publicados por SCS Software, en los que se ven algunos detalles más. En el caso de Marina Seca, se muestra un camión que se dirige hacia esas instalaciones, aunque también se aprecia la iglesia de Oza. Otro detalle llamativo es el color de las farolas que se pueden ver, con ese característico azul y amarillo de los báculos de la zona portuaria en el mundo real. También se ve el aparcamiento en batería existente y el carril bici, además del muro del viaducto de la AC-10 lleno de pintadas. El otro vídeo muestra el enlace de la tercera ronda, pero en el ramal que hay por debajo del viaducto.

Por el momento se desconoce qué otros viales de la ciudad y de su área aparecerán, aunque lo habitual en otras versiones de este juego es que figure algún acceso principal y zonas del puerto, además de viales como la A-6 y la AP-9.

SCS Software ha insistido en varias ocasiones en la importancia de los puerto y las ciudades costeras de España y Portugal, protagonistas del mapa. “Con más de 3.000 kilómetros de costa, la mayoría de las ciudades y la población más grandes de Iberia se encuentran cerca o junto al mar”, decía la empresa.

Aunque la empresa creadora del juego no lo ha confirmado, en las imágenes que ha publicado también se han localizado imágenes de Sevilla, de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, y Vigo, de la que una imagen de la ría y del puente de Rande forman la portada de la expansión.