Cinco empresas han presentado ofertas en el concurso de la administración autonómica para la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio del Servizo da Mobilidade con que cuenta en A Coruña, junto a la estación de autobuses y frente a El Corte Inglés, que supondrá una inversión de 500.000 euros. Los trabajos tienen un plazo estimado de seis meses y comenzarán esta primavera, por lo que podrían concluir al final del año.

El acondicionamiento del inmueble incluirá la reparación de la estructura de hormigón, el tratamiento de los perfiles de acero en la fachada y las mejoras de la red de pluviales y de la instalación eléctrica. También habrá actuaciones de aislamiento para solucionar problemas de humedades, se sustituirán todas las ventanas del edificio y se colocarán 36 radiadores térmicos cerámicos.

Para mejorar las condiciones de accesibilidad el contrato incluye la transformación del actual montacargas en un ascensor. La nueva puerta de entrada tendrá hojas asimétricas que faciliten el paso de personas con movilidad reducida.

De forma complementaria, se ejecutarán obras menores en materia de electricidad y fontanería en los aseos. El proyecto recoge el pintado del interior del edificio.