El estado de la estructura de la antigua residencia de oficiales de Sanidad Militar, situada en el recinto de la Comandancia de Obras de la avenida del Metrosidero, será el factor que determine si ese edificio se transformará en el albergue de peregrinos de la ciudad para quienes realicen el Camino Inglés. Así lo manifestó ayer el gerente da Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, durante la visita que realizó al inmueble en compañía del concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, así como de técnicos municipales y de la Xunta.

Borrego señaló que la situación del edificio y su naturaleza harían de él “un gran reclamo turístico para las personas que quieren realizar el Camino Inglés, mientras que De la Iglesia lo calificó de “idóneo siempre y cuando su estructura esté en buen estado”, por lo que reclamó al Concello toda la información técnica del inmueble y el anteproyecto de su reforma elaborado en 2019 para analizar si es viable su transformación en alojamiento para los peregrinos.

Los técnicos de la administración autonómica respaldan la ubicación del albergue en este lugar por su proximidad al Camino Inglés, que comienza en la iglesia de Santiago, y por su emplazamiento en el casco histórico de la ciudad. También destacaron que el destino por parte del Concello de las naves de la antigua Comandancia de Obras, cuyas obras de reforma concluirán en breve, a actividades juveniles ampliará la oferta de ocio que se pueda realizar a los peregrinos que utilicen el albergue.

La decisión de situar esta infraestructura en las naves de la avenida del Metrosidero fue adoptada durante la reunión mantenida por la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado día 11, en la que ambos destacaron la necesidad de que la ciudad cuente con un edificio que aloje a los peregrinos para impulsar la realización de la ruta jacobea que parte desde A Coruña por el llamado Camino Inglés.