El supermercado situado en el sótano del mercado municipal de San Agustín seguirá siendo explotado por Gadisa durante los próximos treinta años, ya que la compañía ganó el concurso convocado por el Concello. El local, de 1.980 metros cuadrados, cuenta con un supermercado desde 1958, año en el que el grupo Claudio abrió en ese lugar uno de los primeros negocios de este tipo en la ciudad. Tras la adquisición de esa firma por Gadisa, el establecimiento pasó a engrosar la cadena Gadis.

El grupo consiguió la adjudicación del local gracias a una oferta en la que incluyó el compromiso de invertir 3,7 millones en la reforma de las instalaciones, cuando el mínimo exigido en el concurso era de 977.550 euros, mientras que la propuesta de la otra empresa que concursó fue de dos millones.

Otro de los contenidos de la propuesta que decantaron la adjudicación a Gadisa fue el aumento en 1,37 millones del importe mínimo de la concesión, establecido en 2,82 millones. La rival de la firma coruñesa en esta licitación propuso el incremento de ese canon en un millón de euros. Gadisa destacó tras obtener la nueva concesión que la importante inversión que efectuará en el supermercado repercutirá de forma positiva en todo el mercado de San Agustín.

El concurso planteaba además la contratación de un mínimo de 35 trabajadores, sobre los que la empresa ganadora planteó dar empleo a tres más en jornada completa y a otras cuatro a media jornada, cuando la otra competidora propuso emplear a cinco personas más a jornada completa. Gadisa anunció que mantendrá los 40 empleados que ahora tiene en el supermercado, algunos de ellos desde hace décadas, y que creará otros nuevos puestos de trabajo tras la reforma del local.

El último criterio que se tuvo en cuenta para valorar las ofertas es el volumen de productos frescos procedentes de la comunidad gallega que las concursantes propusieran poner a la venta en las secciones de carnicería, pescadería, frutería y charcutería, sobre el que Gadisa se comprometió a que alcanzase el 60%, el mismo porcentaje que incluyó la propuesta alternativa. Según la ganadora, del concurso, casi un millar de proveedores locales abastecen a diario las secciones de productos frescos de sus supermercados.

Sobre la reforma del establecimiento, Gadisa detalló que resaltará el valor histórico del mercado y que seguirá criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en los sistemas de refrigeración e iluminación, ya que prevé que lograr un ahorro de hasta el 40% con relación a las instalaciones convencionales.