La decisión del Gobierno local, adoptada el pasado noviembre, de compensar las pérdidas sufridas por Sidecu Gestión, concesionaria del polideportivo de San Diego, por los tres meses que la empresa se vio obligada a cerrar el recinto el año pasado y por las restricciones causadas en su actividad por la pandemia derivó en la presentación de un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1.

Sidecu se hizo cargo de la instalación en 2000, año de su apertura, y, aunque el contrató terminó en mayo de 2020, el Concello lo prorrogó seis meses para permitir la licitación de una nueva concesión. En julio, la empresa presentó una solicitud de compensación por haber tenido cerrado el polideportivo del 13 de marzo al 8 de junio y por la reducción de su uso a causa de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

El mismo mes en que terminaba la prórroga aprobada en mayo, el Gobierno local acordó la “continuidad provisional” de la concesión “mientras no se resuelva el expediente de compensación por el cierre de la instalación”. En esa resolución se detalla que si antes de que transcurran seis meses no hay nuevo adjudicatario del polideportivo, Sidecu mantendrá la gestión hasta el 25 de mayo.

El recurso presentado por la empresa rechaza que esa prórroga de seis meses “compute a efectos de reequilibrio económico por los efectos de la pandemia”, según informó a este periódico. También explicó Sidecu que sigue su curso el expediente administrativo abierto para solicitar el reequilibrio económico de la concesión por la falta de ingresos durante el confinamiento y la caída de la facturación originada por las restricciones.

El complejo de San Diego ha perdido la mitad de los socios que tenía antes del inicio de la pandemia, lo que ha mermado de forma relevante sus ingresos. La resolución municipal que declaró en noviembre la prórroga de la concesión obliga a Sidecu en las mismas condiciones del contrato original y, además, “respetando en todo momento la normativa que resulte de aplicación en materia de prevención de la COVID-19”.

Sidecu asegura que el centro de San Diego cumple en la actualidad las medidas sanitarias y que presta el servicio “con absoluta normalidad”. Acerca del futuro de la empresa en esta instalación, sobre la que el Gobierno local descartó ya la posibilidad de que se gestione directamente por el Concello, Sidecu manifiesta que si finalmente se convoca un concurso, lo estudiará “con atención”, ya que dice ser el “operador líder” en España en este sector.