El Concello organiza la duodécima edición del ciclo Poetas Di(n)versos con tres recitales de poesía que tendrán público presencial y a través de streaming. El director del Área de Cultura de A Coruña, Rómulo Sanjurjo, señala que se mantendrá el “formato habitual” presencial en el centro Ágora, con un aforo reducido para 90 personas, pero los tres recitales también se podrán seguir online. “Se ha demostrado la potencialidad de esta herramienta para la difusión y promoción de actividad”, aseguró.

El lunes se desarrollará el primer recital, con Roger Wolfe y Carlos Santiago, que son exponentes de “la faceta escénica de la poesía”, según palabras de la poetisa Yolanda Castaño.

El 8 de febrero será el turno de Rodolfo Häsler y Xesús Rábade Paredes y el 22 de marzo cerrarán el ciclo María do Rosário Pedreira y Xabier Rodríguez Baixeiras. “Seguimos reuniendo a lo mejor de la poesía en gallego y de fuera con diversos géneros, generaciones y estilos”, remarcó Castaño, una de las organizadores de esta nueva edición.